Notas:

5.11.12

EL LABERINTO

No conozco un camino tranquilo para salir de este atolladero que vivimos. Miro a los políticos y no veo más que mierda por todas partes, las instituciones y los poderes del estado no hay por dónde cogerlos, miro a la gente y más de lo mismo, desesperación, angustia, ahuecamiento, pesimismo, emigración. Parece como si todos nos hubiesemos puesto de acuerdo estos últimos años para suicidarnos colectivamente, para borrarnos del mapa volándonos la tapa de los sesos. No recuerdo quién fue el que dijo que los españoles necesitabamos hostiarnos cada cierto tiempo para poder convivir en paz. Qué gran verdad.

En esas estamos a día de hoy aunque muchos creen que podremos salir de este laberinto sin mancharnos ni despeinarnos, porque con el bálsamo de Fierabrás de la democracia y la monarquía como poción mágica, todo se puede. Cuanta ingenuidad y necedad con dos patas camina hoy sobre España.

De joven me decían que los españoles no serviamos para vivir en libertad, claro que a mí me hacía gracia aquello lo cual resulta comprensible porque aún vivía Franco. Pero la llegada de Mister X, Aznar, Zapatero y Rajoy me ha abierto los ojos y he terminado por admitir como una verdad absoluta aquello que me decían cuando era joven. Ahora he dejado de creer en la democracia que dicen que tenemos (y yo no veo por parte alguna) no creo en ningúna ideología política ni institución del estado. La opción que considero con mayor complacencia es la del palo y tentetieso, es decir, una (otra) dictadura militar para poder sanear e higienizar España. Ya sé que el oficio de los militares no es gobernar ni dirigir un país, pero me mostraría tolerante y comprensivo con una dictadura militar que resultaría un mal menor comparado con el mal mayor de lo que ahora sufrimos. No podemos seguir viviendo con tanta intranquilidad, pesadumbre, ansiedad, incertidumbre y pesar. Todo lo demás son pamplinas de políticos ociosos.

Y ahora ya podéis empezar a ponerme a parir, con no más de dos palabras. (A partir de la tercera palabra ya no leo insultos)



1 comentario:

Braulio dijo...

No seré yo quien te ponga a parir.
El otro dia, un conocido me comentó con cara de preocupación:
-De grandes crisis, siempre han salido grandes dictadores.
Y yo le contesté tranquilo:
-Bueno, si es para ir a mejor...

Y me miró con cara de "fklasfjaiej"
No se explicar con letras la cara que puso, pero creo que me he explicado.
Saludos!