Notas:

10.3.15

EDADES Y VIRTUDES, EMPLEOS Y PRODIGIOS

Mis padres fueron Santos, y muy Cristianos; y nos criaron con gradisimo cuidado en todo lo que era virtud, y cortesia. Eran nobles, que esto lo supe muchos años despues de monja; porque esta materia no la oí jamás hablar en casa de mis padres, ni entre algunos de mis hermanos; porque esto de soy no nos consentian que se dixese, ni tratase de ese punto. Yo como he sido tan boba, y simple, despues de onze años de monja pregunté a las Religiosas: que quiere dezir esto de fulano es noble? que no lo entiendo. A lo qual se rieron, y me dixeron: Hermana sepa que ay nobleza mas, y menos, y otros que no lo son. A que yo dixe: como todos somos de tierra entendi que todos eramos unos, y que no avia diferencia. Esto he dicho aqui porque Vuesa Reverencia Padre nuestro sepa mis ignorancias, y boberias. Despues de todo me dá mucha pena el hablar, ù oir tratar desta materia.

Edades y virtudes, empleos y prodigios de la V. M. Gabriela de San Ioseph, religiosa Carmelita Descalza en su convento de la Concepcion de Ubeda

No hay comentarios: