Notas:

25.5.16

EUROPA ES UNA CANCIÓN DE SANTANA

La concepción de Europa que padecemos como epítome de la democracia es el modelo de Willy Brandt, que se nos impuso por sobresaturación de propaganda por F. González; de aquellos polvos, tales lodos, que no es ajena la desgracia actual en España a tal disparate; y parece que en el resto de países de Europa tampoco tienen toda la conformidad: se activa la propaganda llamando ultraderechista a todo aquel que no transija con los dogmas, y ya hasta eso cansa: en el único país donde la propaganda sigue, cansina, es en España.
 
http://www.arkesis.org/
 
El directorio de la revolución, y sobre todo con Napoleón, exigía la elaboración de constituciones, que en sí eran un tratado de sumisión a Francia: la modernidad por obligación.
Y persiste la perseverancia en el error: no es que sea un planteamiento absurdo, es “que la gente no entiende” o “se ha aplicado mal” las mismas murgas que justifican aún hoy a los países comunistas: el vigor de la propaganda es certificable.
Como socialistas, somos la raza superior, y debemos imponernos” dictaminó León Blum; y ha demostrado Austria que “no importan los votos, importa el que cuenta los votos” como sentenció I. Stalin: ahora, sigamos el signo de los tiempos, el zeitgeist, aparentemos vidas preciosas de película americana, y adecuemos nuestro parecer a lo que la norma social dicta: el miedo está acabando con todo, por la sumisión de la gente, y aun así, esto no se sostiene, por ningún lado: pero seguiremos oyendo murgas nuevas cada poco, que no decaiga el ánimo de los ciudadanos, no vayan a pararse a pensar: y si no es un victimismo, será otro; pero al final, el hambre resolverá las situaciones en que la inepcia y la perfidia sumisa de los políticos nos enquistan en vidas tasadas: yo soy una persona, no un ciudadano.
Presiento que el reparto de diputados ya está decidido; el gobierno, obedecerá al directorio, y la economía nos la gestionan desde el banco central alemán; el que quiera creer que va a cambiar algo con unas elecciones, anda perdido: este disparate cae, el sistema muere, y muere matando, generando confusión para poder huir con el botín: nada que no haya sucedido ya antes.
 

1 comentario:

Ignacio dijo...

Muchas gracias.