Notas:

28.9.21

LA LEYENDA NEGRA CONTRA ESPAÑA ALIMENTADA DESDE EL VATICANO

 

De aquí

No descubro nada nuevo al comentar la querencia y el afecto que este papa muestra por los populismos y las dictaduras tan de moda hoy en hispanoamérica y en el resto del mundo, y por la evidente antipatía que expresa hacia España cada vez que tiene ocasión. Desde que ha sido elegido papa todavía no ha pisado suelo español y no porque no haya tenido ocasión.

Por lo visto los españoles hemos ido a hispanoamérica a pecar. Sólo a pecar y nada más que a pecar. De la evangelización y la creación en aquel continente, por nuestros antepasados, de la iglesia católica de la que él es papa, ni media palabra. La fundación de hospitales, universidades, vías de comunicación, acueductos, y la cultura y la ciencia que los españoles hemos llevado a hispanoamérica, todo eso no cuenta. Solo hemos ido a pecar y a matar indios, como si los indios no se estuviesen matando entre ellos desde mucho antes de la llegada de Colón.

¿Los españoles tenemos que pedir perdón por convertir Méjico de un conglomerado de tribus que guerreaban y se comian los unos a los otros, en uno de los paises más prosperos del mundo en el siglo dieciocho?

Puestos a pedir perdón el papa debería pedirnos perdón a los españoles por la ayuda de muchos miembros de la iglesia católica de España en la creación de eta o en los actuales fantasias independentistas de Vascongadas y Cataluña. Pero eso más vale no meneallo, ¿verdad?

Si el catolicismo existe hoy es gracias a España no sólo al papado de Roma. Ningún otro país del mundo ha sido históricamente tan fiel y leal al papa de Roma como lo ha sido España. Ningún otro país del mundo ha aportado tanto ni humana, ni doctrinalmente, ni al desarrollo humano como ha hecho España con el catolicismo.

Así lo agradece este papa y luego se queja de la falta de vocaciones y de fe.

1 comentario:

GLADIATOR DEI dijo...

Ese chiflado no es Papa. El Ultimo Papa fue Pio XII