Notas:

24.11.05

CARRILLO Y SU CHASCARRILLO


Carrillo opina que se hace necesario”rearmar ideológica y moralmente a la democracia”, puesto que la derecha española mantiene una actitud de desarme moral y utiliza métodos “que nada tiene que ver con la con el parlamentarismo y la democracia”.

“Nos están arrugando”
Para Carrillo produce tristeza observar cómo en Madrid la derecha propone una concentración contra el Estatut catalán, y no existe una reacción masiva como respuesta: “si dejamos que esto continúe así, si no hay una recuperación de la energía democrática y de los sectores progresistas, podemos terminar muy mal este capítulo de la Historia”. “Nos están ganando la calle, nos están desarmando, nos están arrugando”, afirmó tajante.

La izquierda está confusa
La afirmación supone una crítica a la izquierda: “la izquierda está muy debilitada, muy dividida y muy confusa ante la situación del país e incluso ante los problemas del mundo. Hay una crisis ideológica política, orgánica de la izquierda muy profunda, que no sólo afecta a España, sino a toda Europa e incluso a nivel mundial”. En esas circunstancias, “la derecha se atreve a todo, incluso a salir a la calle”, declaró a elplural.com.

Una Iglesia de 1936
Respecto a la actitud de la Iglesia y su protagonismo en las manifestaciones callejeras contra el Gobierno socialista, Santiago Carrillo opina que “hoy tenemos una Iglesia muy parecida a la que teníamos en 1936, en vísperas de la guerra”. Considera que la Iglesia ha retrocedido en los últimos años y que resulta “intolerable” que salgan los obispos con pancartas “a combatir al Estado”. “Nunca, ni en la República, había visto yo a los obispos salir a la calle a manifestarse”.

Llamazares: “gana el estilo autoritario”
En el acto, que se llevó a cabo en la delegación de la Generalitat de Catalunya en Madrid, estaba presente Gaspar Llamazares. El líder de Izquierda Unida está de acuerdo con Santiago Carrillo y se suma a la autocrítica: “Además de ganarnos la calle, la derecha nos está ganando los argumentos, puesto que cada vez gana terreno el estilo autoritario, ante el democrático. Por lo tanto, se hace necesario recuperar la iniciativa”. Admite la responsabilidad de los políticos, pero también de los intelectuales.

Herrero de Miñón, “hoy falta sentido común”
Participó del acto de presentación del libro de Ernest Lluch, el letrado Miguel Herrero de Miñón, que declaró a elplural.com que hace treinta años “había más problemas y más sentido común para resolverlos, sin embargo ahora la situación es más favorable y hay menos sentido común para superar los problemas políticos”.

EL PLURAL

Carrillin, hijo:
1º.- Que eres un asesino y ya no tienes edad para andar por ahí haciendo gracias..
2º.- No tienes ni legitimidad democrática ni credibilidad moral para lo que dices.
3º.- Que eres un fascista asesino.
4º.- Que la derecha actual estemos tomando la calle es algo tan legítimo como cuando lo hacia la izquierda, pero con la gran diferencia de que en la derecha no lo hacemos mediante golpes de estado o con masácres como la llevada a cabo en marzo del pasado año, sino ejerciendo nuestro derecho democrático y constitucional a expresar nuestro descontento con tu amo zETAp.
5º.- Que eres un asesino a quien la democracia y los valores democráticos te han importado siempre muy poco.
6º.- Arrepientete y pide perdón a las familias de las personas que has matado.
7º.- Eres un asesino y quien te ampara y dá cobijo dentro y fuera de tu partido, está igual de corrompido y podrido moralmente que tú.
8º.- Eres una basura.

No hay comentarios: