Notas:

1.12.05

MARRUECOS INVADE UNA PORCIÓN DE MELILLA

La cadena COPE ha informado de que hace quince días, un coronel del Ejército de Marruecos ordenó a varios soldados que impidieran que trabajadores españoles cavaran una zanja en territorio de Melilla (zona fronteriza) para la construcción de la valla tridimensional. Según publica el periódico La Razón en su edición por Internet, en la zona se levantaron tiendas de campaña.

Este incidente, dice la COPE, ha provocado un nuevo desencuentro entre España y
Marruecos que el Ministerio de Asuntos Exteriores intenta solventar. El "número dos" de esa cartera, Bernardino León ha pedido explicaciones a Rabat.

Según varias fuentes, el coronel marroquí responsable de vigilar la primera línea fronteriza increpó a los obreros y dijo que la zona no era territorio español y que no podían seguir excavando. Quince días después, la obra aún sigue parada. Sin embargo, el ministro de Interior, José Antonio Alonso se declaró confiado en que la obra se realizará sin "ningún problema" y que la parálisis momentánea se debe a "problemas técnicos".

Alonso dijo que "la empresa adjudicataria está ya realizando (la obra) con toda la urgencia posible, porque es lo que se le ha pedido, todos los trabajos de construcción, de elaboración de material". Además, destacó que se están "haciendo ya los estudios sobre el terreno para que el terreno sea allanado y se pueda implantar donde está previsto" la tercera valla. Finalmente, comentó que la valla está diseñada "para ser más eficaz", para que impida la entrada de inmigrantes clandestinos y para que sea "menos dañina para la gente que intenta saltarla". (LIBERTAD DIGITAL)

No hay comentarios: