Notas:

11.7.07

ANXO QUINTANA DE LAS CALZAS LARGAS

Anxo Quintana, a la conquista de Extremadura

El nacionalista Anxo Quintana, vicepresidente de la Xunta de Galica, está de visita institucional en la comarca extremeña del Valle del Jálama. El objetivo de este viaje es impulsar "La Fala", un dialecto que se habla en esa zona fronteriza con Portugal que guarda ciertas similitudes con el gallego. Quintana ha ofrecido la "colaboración de la Xunta" para difundir "la lengua y cultura gallegas" en esta zona que dice está "vinculada estrechamente" con Galicia.

Un dialecto que se habla en esta pequeña comarca cacereña basta para convertirla en objetivo de los anhelos imperialistas del BNG.

El nacionalismo gallego, que no iba a ser menos que el catalán y el vasco, sus modelos a seguir, también tiene sus ensoñaciones imperialistas. El BNG no se conforma con sus pretensiones anexionistas sobre el Bierzo y la parte occidental de Asturias y ha encontrado en un dialecto residual llamado "La Fala" que se habla en la comarca extremeña del Valle del Jálama para incluirla en esa especie de Lebensraum (espacio vital) a la gallega con el que sueñan los nacionalistas.

Sólo así se entiende la visita institucional a la comarca extremeña que realiza este viaje el vicepresidente de la Xunta de Galicia, el nacionalista Quintana a esta pequeña comarca formada por los pueblos de un territorio integrado por los pueblos de Valverde del Fresno , San Martín de Trevejo y Eljas. (Continúa en Libertad Digital)

3 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Hasta puedo entender que haya cantamañanas que se inventen cualquier cosa con tal de llenarse los bolsillos, como este timo de los nacionalismos, lo que no entiendo nada es la pasividad de la sociedad ante estos payasos.

Cuando una sociedad cae en lo que está cayendo la sociedad española, está condenada al desastre.

Gazulin dijo...

Los nacionalistas son una especie curiosa, tendrian las universidades que hacer estudios sobre como esta enfermedad les consume el cerebro hasta dejarlos totalmente estúpidos.
Rianse del Alzeimer, una de las enfermedades mas contagiosas parece ser el nacionalismo. Por otro lado, los enfermos de cualquier enfermedad pueden dar pena, estos dan asco.

Saludos...

ZP Nunca Mais dijo...

Cerrajero: La sociedad española traga lo que le echen. Aquí nadie mueve un dedo y con eso "juegan" los regionalistas: con la pasividad de los ciudadanos. Pero no te preocupes que ya rodarán cabezas y luego vendrán las lamentaciones.

Gazulin: El estudio que lo haga algún estudioso o científico independiente, no las universidades, que se han convertido en un antro o lógia de la izquierda. Si el estudio del que hablas lo hace la universidad seguro que acaban hablando de la guerra de Irak y de Aznar o de los beneficios que nos reportaría a todos el islam. La universidad, no, por favor.