Notas:

2.7.07

LA PRESIDENTA DEL T.C. MARÍA EMILIA CASAS SE AFERRA AL SILLÓN COMO UNA LAPA

Dos jueces del TC piden la dimisión de Casas al concluir su mandato

Los magistrados del Tribunal Constitucional Roberto García-Calvo y Jorge Rodríguez- Zapata han pedido la dimisión de la presidenta, María Emilia Casas, porque su mandato de tres años para el que fue elegida concluyó el pasado 15 de junio. Estos dos jueces, según El Mundo, quieren que someta a votación su continuidad de forma interina porque, de lo contrario, y pese a la "enmienda Casas" aprobada por el Gobierno a su medida, estaría contraviniendo la Constitución. (Continúa en Libertad Digital)

Esto ya es el colmo del esperpento, que sea la propia presidenta del Tribunal Constitucional quien se encarga de incumplir la Constitución por cuyo cumplimiento tendría que velar. Pero es igual, en Zapaterolandia ya hemos visto toda clase toda clase de tropelías y el "sabio pueblo español" ya da por buenas, sanas y saludables estas prácticas. Además esta tal Casas no dimitirá hasta que el tribunal que preside, o sea, hasta que ella misma dé el visto bueno al recurso interpuesto contra el estatuto de Cataluña. Para eso la ha puesto ahí Z.P. y sus sicarios, para quienes cumplir o incumplir la ley es lo de menos.
Como homenaje a la Casas, me he ocupado de buscarle la letra de una canción apropiada a tan insólita situación. Vá por tí Casas:

Sillón de mis entretelas (Tango)

Me quieren quitar el cargo
Yo no me largo
Que este chollo no lo suelto
Me lo he ganao
Tantos años asintiendo
Y hasta aplaudiendo
Y ahora vienen a decirme
que me han cesao

Sillón de mis entretelas
Mi despachito oficial
Quieren dejarme a dos velas
A un director general
Me quieren echar afuera
Arrojarme al arrabal
Qué puñalada trapera
El papelín oficial

Aferrao a mi butaca
Como una lapa
A mi nadie me despega
De este sillón
Que es mi madre, que es mi esposa
Será mi losa
Ya me he untado en el trasero
Sinteticón

Sillón de mis entretelas
Mi despachito oficial ...

A mi me han nombrao a dedo
Y aquí me quedo
Por los siglos de los siglos
Amén, Jesús
No me mueven de este trono
Que tengo abono
Hasta el día en que la espiche
de un patatús

Sillón de mis entretelas
Mi despachito oficial ...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quizá no se publique este comentario, pero yo lo intento. Que poca verguenza!!!! Hasta donde llega la rabia por haber perdido esas elecciones después de las mentiras de Acebes aquellos trágicos días, que la sentencia del Tribunal se encargará de demostrar. Si Maria Emilia Casas se mantiene en el cargo será por una ley aprobada por el Psarlamento que representa la soberanía popular y nacional y también, porque viene siendo costumbre que los Presidentes abandonen sus cargos en el momento de la renovación total del TC y no unos meses antes aunque ese fuese su momento. Es costumbre y la costumbre es fuente del derecho español (artículo 1 Código Civil).