Notas:

6.7.07

OTRA EMPRESA ESPAÑOLA EN EL FILO DE LA NAVAJA DEL TALENTO DE Z.P.

El Gobierno estima que no puede ayudar a Telefónica en su contencioso con Bruselas

Telefónica ha pedido al Gobierno español que le ayude en la multa millonaria impuesta el miércoles por abuso de posición dominante. Según ha podido saber este periódico de fuentes de toda solvencia de la Oficina Económica de Presidencia y del Ministerio de Industria, el Ejecutivo no acompañará a la operadora en su recurso contra la sanción de 152 millones que presentará en los próximos días ante el Tribunal de Luxemburgo, y, sólo intervendrá en el caso si hay indicios o pruebas de que la Comisión Europea ha tomado esta decisión para perjudicar los intereses españoles, es decir, ha habido una discriminación como país.
En sus alegaciones, Telefónica hace hincapié en el carácter semi-estatal de la empresa denunciante, France Telecom. El Estado galo controla la compañía y posee el 27,4% del capital tras la reciente venta de un 5% con el objetivo de reducir la elevada deuda pública. (Continúa en La Razón Digital)


Esto sí que es rizar el rizo. ¿Pero no quedamos en que Telefónica es una empresa pública del estado? ¿No quedamos en que las tarifas que Telefónica cobra a sus abonados las fija el Consejo de Ministros (en el supuesto de que lo que hay por ahí se le pueda llamar así)? Y si esto es así ¿a qué viene eso de que "el gobierno no puede ayudar a Telefónica en su contencioso con Bruselas"? Para regalar Endesa al gobierno italiano no se anduvieron con tantos miramientos a pesar de que Endesa también era una empresa pública estatal. Yo creo que z.p. lo que busca es deshacerse también de Telefónica y no ha encontrado mejor ocasión que permitir que Bruselas le meta un palo de 152 millones para luego regalarsela por cuatro perras gordas a cualquier socialista multimillonario, tipo Polanco o parecido.

No hay comentarios: