Se dice, se comenta, se rumorea, que el ayuntamiento de Sevilla gravará las viviendas vacías con un 50% más el impuesto sobre bienes inmuebles como una forma de rememorar los usos y costumbres de las dictaduras marxistas-leninistas en las que el estado era el dueño y señor de todo, incluidas las vidas y haciendas de sus ciudadanos. Pues en Sevilla ocurre algo parecido. Su alcalde (¿alcalde?) Alfredo Sánchez Monteseirín, socialista de turno, no ha tenido mejor idea para tocarles las pelotas a sus vecinos que expropiarles aquellas viviendas que esten vacías, con lo que espera y aguarda resolver el problema de la vivienda en aquella localidad.
Es cierto que tanto en Sevilla como en el resto de España hay un problema de acceso a la vivienda para los jovenes y no jovenes, pero desde luego esa no es la fórmula para solucionarlo. A mi se me ocurren tres posibles alternativas para de una vez solucionar este asunto:
1.- Que José Blanco devuelva las comisiones que ha cobrado.
2.- Que el presidente de la junta de Andalucía devuelva las comisiones que ha recibido en estos últimos 20 años (Marbella.. etc.)
3.- Que cada ciudadano español tengamos acceso a un crédito para vivienda del tipo "Montilla".
Y estas de regalo:
1.- Que Zapatero no despilfarre el dinero público en arreglar sus residencias veraniegas y renuncie, en interés público, a sus vacaciones.
2.- Que Zapatero destine a la vivienda de los españoles las comisiones cobradas con el asunto de Endesa.
3.- Que la vicepresidenta del gobierno no se compre más trapitos y que el dinero que tenía destinado a tal fin, lo ingrese en las arcas del estado para que los ciudadanos tengamos posibilidades de acceder a una vivienda.
4.- Que Rafael Vera reintegre al estado, con sus correspondientes intereses, lo que nos ha robado a todos.
Yo creo que con estas medidas el problema de la vivienda en Sevilla y en España ya quedaría resuelto para siempre.
P.D. Por cierto ¿alguién conoce cual es el patrimonio personal del alcalde de Sevilla?
No hay comentarios:
Publicar un comentario