Notas:

8.12.07

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN INDEPENDIENTE DE LA GUARDIA CIVIL SOBRE EL FUNERAL DE FERNANDO TRAPERO

"Comunicado de prensa, viernes día 07 de diciembre del 2007.-

Desde nuestra Delegación, y ante los hechos que se están produciendo estos días, queremos comunicar lo siguiente:

Deseamos transmitir de nuevo a las familias de nuestros compañeros Raúl y Fernando nuestra gratitud al ofrecimiento de sus vidas por el servicio a la Patria, por el ejemplo de profesionalidad, por el ejemplo gratuito de cómo se ofrece la sangre sin pedir nada a cambio… de mostrar como se llora en silencio.

Esas familias rotas se han convertido en las nuestras. Al igual que todos los compañeros que se han quedado en el camino, ellos se han convertido en nuestra guía y señal. Nunca os olvidaremos.

Estas letras son para comunicar a vuestras familias y a la opinión pública, que a pesar de la intención de muchos de nosotros, no nos han dejado daros nuestro último adiós. Hemos sido algunos los que sin pensar en los kilómetros de la distancia, en los gastos, en la fatiga, hemos querido presentarnos ante Fernando para darle el saludo que le corresponde como Héroe. Pero no, no ha podido ser. Alguien ha pensado, en la oscuridad de su despacho, que era más importante mantener el “orden” y la buena presencia. Se ha prohibido entrar en nuestra Academia de Valdemoro a los miembros del Cuerpo que no acudían de uniforme. No se ha admitido excusas. Ha dado igual indicar que se hacía el viaje desde muy lejos, con los problemas de seguridad, que se solicitaba estar en la parte trasera. Daba igual lo que se dijera.

Se ha dicho que era orden de Presidencia del Gobierno. Nos da igual de donde proviniera la orden, si al final ha salido del Ministerio del Interior o de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil. Esa es la verdad. Nos da igual que fuera un funeral de Estado. Siempre nos ha dado igual que una orden injusta viniera de un sitio o de otro. Siempre hemos estado con la verdad.

A muchos de nosotros nos han negado la despedida de nuestro compañero Fernando. Pero se han equivocado. No habremos podido estar allí, para según ellos mantener la tranquilidad de quién se siente incomodo con nosotros. Pero las familias y los compañeros saben que estábamos allí. La sociedad a la que servimos sabe que estábamos allí. Fernando sabe perfectamente que hemos estado allí.

Tenemos la constancia que Fernando se ha ido alegre, como era él. Se ha ido viendo como los compañeros estábamos allí para cantar el “adiós, polilla”. Se ha ido viendo como continuamos trabajando por su Patria, a la que su vida entrego, deteniendo a sus verdugos y a sus amigos del comando Vizcaya. Se ha ido teniendo la constancia de que otros continuaremos su trabajo, a pesar de que las Autoridades no nos hayan dejado decírselo en persona.

Delegación ASIGC País Vasco."

No hay comentarios: