El Partido Popular de Cataluña (PPC) ha presentado una nueva campaña, como anticipo a la carrera electoral, en la que denuncia la imposibilidad de los padres catalanes de escolarizar a sus hijos en castellano en una escuela sufragada con fondos públicos.
En el vídeo -titulado 'Sí, digui'm',´Sí, dígame', en catalán- se reproduce una conversación real entre una madre y una funcionaria del departamento de Educación de la Generalitat en la que la madre
pregunta incesantemente a la representante de la Administración pública catalana si existe alguna posibilidad de que sus hijos puedan estudiar en castellano en una escuela de Cataluña y es contestada con continuas negativas por parte de la funcionaria. (Continúa en El Mundo)
Esto que ocurre en Cataluña sobre la imposibilidad de estudiar en castellano ocurre ahora mismo en la Galicia del PP que dejó Fraga como herencia y en el gobierno autonómico de las Vascongadas de los racistas discípulos de Sabino Arana, léase pnv. Es por ello que no entiendo el mensaje que tratan de transmitir con este vídeo (ahora todo el mundo hace vídeos, menuda peste) desde el PP catalán, pues tanto en Cataluña, como en Galicia, como en las Vascongadas la actual discriminación lingüística del castellano y la imposición lingüística regional en la enseñanza, en la administración pública, en la banca, en la sanidad, etc., tiene mucha responsabilidad el propio PP autor de este vídeo.
¿Qué garantía tenemos los ciudadanos de que si gana el PP las próximas elecciones esto no volverá a ocurrir? Pues más bien ninguna dados los antecedentes y la realidad actual. Entonces ¿qué nos tratan de vender desde el PP catalán?
2 comentarios:
Muy bien. La pura verdad. Y no te olvides de Valencia.
Efectivamente, en Valencia ocurre lo mismo, lo que ocurre es que por deformación mental uno siempre pone los mismos ejemplos.
Saludos.
Publicar un comentario