Notas:

27.3.08

ESPAÑA, LA LEY DE LA SELVA

España dista mucho de ser un Estado de Derecho donde no existe ley ni derechos ni libertades y las personas no somos más que números, estadísticas, porcentajes y consumidores. Las principales garantías que deberiamos tener los ciudadanos en un Estado de Derecho Democrático son la vida, la libertad y la seguridad: libertad para salir a la calle, libertad para vivir, libertad para expresarnos, libertad para votar esta o aquella opción política, libertad para profesar una religión, libertad para jugar, etc pero todas estas libertades deben tener una garantía de poder ejercitarlas con total seguridad. Por ejemplo, si votamos a un partido distinto del que está gobernando, deberíamos tener la seguridad y la garantía por parte de las instituciones y los poderes públicos de que no nos van a detener, encarcelar, perseguir, amenazar o quizás a matar.

Todo esto viene a propósito de la detención del asesino de la niña Mari Luz. ¿Se puede considerar que España es un Estado de Derecho, cuando una niña no tiene garantizada su vida por el simple acto de salir a la calle a jugar?. ¿Se puede considerar que España es un Estado de Derecho cuando un criminal de esta calaña puede campar a sus anchas, a pesar de estar en busca y captura y las instituciones del estado son incapaces de detenerlo y encarcelarlo?. ¿Se puede considerar que España es un Estado de Derecho cuando aquí los asesinos de esta y de otras especies son tratados por los políticos de todo cuño, a cuerpo de rey y con un cuidado exquisito -la "reinserción" del preso, dicen algunos juristas-progresistas del tipo de los mamarrachos-, mientras que de la víctima y de sus familiares, nadie quiere saber nada (ahí están la ley del menor, las casi 300 mujeres asesinadas por sus parejas desde que ZP está (des) gobernando y también ahí está el 11-m y demás Víctimas del terrorismo?. Se puede considerar que España es un Estado de Derecho cuando en el juicio de la primera de las causas pendientes, este criminal aceptó una pena de dos años de prisión (esto es la "justicia" a la carta donde el criminal elige su condena) por abusar de una menor de nueve años, y la ejecución fue suspendida con la "condición" de que dicho individuo no cometiera delito alguno en tres años.? ¿Se puede considerar que España es un Estado de Derecho cuando un degenerado como este absusa de su propia hija y tanto los jueces, los políticos, los vecinos y el resto de la sociedad miran para otro sitio y hacen como que no ha ocurrido nada?

Lo he dicho en más de una ocasión, esta sociedad española nuestra, está muy, pero que muy trastornada y criminales así dan buena cuenta de ello, pero los jueces, los parlamentarios y demás vividores del erario público también tienen su buena ración de culpa. ¿Y la Constitución?: simple papel mojado.

No hay comentarios: