El ministro de Sanidad, desde su blog electoral respondió a la acusación de haber falsificado su currículo profesional con méritos inexistentes. Según Bernart Soria era una "falsa polémica" originada por una "denuncia anónima" a la que un "periodista poco riguroso" había dado pábulo "sin preguntar ni contrastar".
Este martes Arcadi Espada deja en evidencia a Soria. "En primer lugar la denuncia no fue anónima", aunque el escritor prefirió respetar el deseo de su fuente y no hacer pública su identidad. "Me consta su identidad, me consta su crédito y me constan sus conocimientos sobre el asunto que nos ocupa". Pero aún así, y contradiciendo lo afirmado por el ministro, se preocupó de "preguntar y contrastar". Es por eso que Arcadi Espada afirma que "estoy en disposición de hacer mías las principales afirmaciones de mi corresponsal y demostrar hasta qué punto el ministro ha falseado la noticia de su vida".
Las mentiras de Soria se pueden resumir en cuatro puntos: "el ministro no ha sido decano de la Facultad de Alicante"; "no se autoexilió en Singapur", únicamente fue profesor visitante de la National University of Singapur; "no hay rastros de su trabajo con Erwin Enher y Bert Sakmann. La aparición de esos dos nombres de alto prestigio en el currículum de Soria no se tradujo en ninguna colaboración conocida. Ni una sóla publicación asocia sus nombres"; "no ha recibido la medalla de oro de la Real Academia de Medicina".
Sobre el primero de los puntos, Espada expone que entre "1979 y 1994 los decanos fueron Alfonso Puchades Orts, Carlos Belmonte, Emilio Balaguer y Alfonso Pachón. No lo fue Bernat Soria, aunque lo intentó dos veces", en 1986 y en 1990. En cuanto al segundo de los puntos, además de ser simplemente profesor visitante de la National University of Singapur, "colaboró durante cortos períodos de tiempo con algunos investigadores como Sir Roy Calne de la Universidad de Cambridge. Lamentablemente -prosigue Espada no se conoce ninguna producción original que fuese fruto de esa colaboración".
Y sobre el cuarto y último punto que destaca el columnista de El Mundo, señala que "no existe la medalla de oro de la Real Academia de Medicina. Existe, sí, una medalla de honor de la Real Academia, que la han recibido ocho personas. No está Bernat Soria entre ellas. Existen también los académicos de honor. No está Bernat Soria entre ellos. Existen los académicos numerarios. No está Bernat Soria entre ellos. En 1988 sí fue nombrado académico (correspondiente) de la Real Academia.
Libertad Digital
Vaya, vaya. O sea, que además de ser un empedernido admirador de siniestros personajes como el Dr. Montes, este patético progresista de la medicina a la vez que esperpéntico ministro de sanidad también es un choricillo de tres al cuarto que se dedica en sus múltiples ratos libres a engordar su curriculum para que figure lo que no es, de forma similar a su predecesor en el gobierno de los GAL, Luis Roldan. Menudo sinvergüenza, sobre todo teniendo en cuenta los miles de profesionales con curriculuns impresionantes que actualmente, gracias a la política laboral de su (des) gobierno no disponen de trabajo o simplemente están cobrando unos salarios tercermundistas. En eso consiste en socialismo, ese es el alpargaterismo de esta banda de delincuentes.
4.3.08
MINISTRO DE SANIDAD Y MINISTRO DEL CHORICEO Y LA FALSIFICACIÓN
Espada prueba que Soria falsificó su currículum y hace suyas las denuncias de su fuente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Es muy grave. Y fomenta un vicio bastante extendido últimamente...
Publicar un comentario