PSOE y BNG aprueban una ley para impedir que Fraga, Suárez o Gutiérrez Mellado den nombre a calles gallegas
La alianza socialista-nacionalista que gobierna Galicia ha aprobado una ley para que ninguna persona "partidaria de la dictadura" dé nombre a calles, plazas o edificios públicos de Galicia. Lo que pretenden es vetar a personas como Fraga, Suárez o Gutiérrez Mellado. Habrá que ver si BNG y PSOE también la aplican a insignes escritores galleguistas como Álvaro Cunqueiro o Vicente Risco, que tras el triunfo de Franco se convirtieron gustosos al falangismo, y dan nombre a numerosos colegios e institutos. Por no hablar del Rey Juan Carlos. (Continúa en Libertad Digital)
Pero vamos a ver Tontiño y Quintona, ¿dónde estabais vosotros durante la dictadura franquista?. ¿Tal vez tirando aun de la teta o en la escuela franquista cantando el "Cara al Sol"? ¡¡ Pero qué coño hablais de dictadura si solo la conoceis de oidas en las confortables poltronas de vuestros enmoquetados despachos o en alguna "taberna" tomando un ribeiro. !! ¿Creeis que quienes SÍ hemos estado dando el callo contra Franco, no tenemos memoria? Pues claro que la tenemos, y muy fresca. Yo no recuerdo en ningún momento de la dictadura haber visto a estos dos inútiles e impresentables asamantecas mover un dedo contra Franco, más bien creo que fue justamente al contrario, es decir, se aprovecharon de la dictadura y de sus instituciones para hacer carrera, ponerse el cuello blanco y no despegarse del despacho oficial hasta el día de hoy.
Está bien que engañeis a tanto antifranquista chic y de postin como existe ahora entre vuestra parroquia, pero quienes nos hemos partido el alma contra la dictadura de Franco os decimos que no teneis ni idea de lo que estais hablando y menos idea aun de lo que estais haciendo.
2 comentarios:
Estos dos impresentable seguro que no saben lo que era aquello de correr delante de los "Grises"...
Estos que van a saber. Quintona aun no había nacido y Tontiño sí, pero por entonces ya trabajaba para Franco, como el resto de los socialistas.
Publicar un comentario