Notas:

12.5.08

EN EL PP DE GALICIA TAMBIÉN SE APUNTAN A LA PEDAGOGÍA DEL ODIO

Tres alcaldes del PP se desmarcan de las críticas de su partido a Quintana

Remiten cartas al vicepresidente en la que le expresan sus disculpas y alaban el convenio de las galescolas

El discurso crítico de la dirección del PP gallego contra el convenio de las galescolas y la gestión de los servicios sociales por parte de Vicepresidencia de la Xunta se resquebraja. Al menos tres de los ocho regidores involucrados se han desmarcado de los ataques de su partido contra el departamento que dirige Anxo Quintana, cuya labor fue tachada por los populares de propia de la «mafia siciliana», y le han comunicado su deseo de seguir adelante con el convenio entre sus concellos y el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar para gestionar sus galescolas.

En tres cartas enviadas a Quintana por los alcaldes de Vilamartín de Valdeorras, O Rosal y Antas de Ulla, posteriores a la misiva que les remitió el vicepresidente para informarles de que el convenio que firmaron el día 29 quedaba sin efecto tras las descalificaciones vertidas tres días después en la sede del PP, los regidores expresan sus disculpas e incluso dedican alabanzas al Consorcio y a Quintana. (Continúa en La Voz de Galicia)

Y luego viene Marianico pidiendo el voto para el PP señalando que la unidad de España esto o la unidad de España lo otro. Hace falta ser un sinvergüenza y un cara dura para estar engañando y mintiendo a los electores de esta forma y con este doble discurso: en la dirección del partido se dice una cosa y en los ayuntamientos, los alcaldes y concejales del PP, dicen y hacen la contraria, hasta el punto de pasarle la mano por el lomo a un partido marxista-leninista y dudosamente democrático como el bng.
El origen del problema de la inmersión lingüística en Galicia, está en Manuel Fraga, quien sentó las bases para que, en la actualidad, hablar o escribir en castellano, en Galicia constituya una actividad de riesgo cuando no, un delito. Fraga puede ser considerado el precursor (aunque él no se lo haya propuesto) de la actual sinrazón que viven los gallegos con su dialecto, en donde el castellano ha sido desterrado por completo de las administraciones públicas, enseñanza, sanidad, medios de comunicación, etc.
La política que está aplicando el PP en Galicia con las "galescolas" (antros-escuelas donde se imparte la pedagogía del odio hacia todo lo que es España y español) no se entiende, como tampoco se entiende ese empeño del PP en querer ser igual de "nacionalista" que el p$oe o el bng, lo cual indica que carecen de principios o valores políticos o eticos y que únicamente imitan las peores formas de otros partidos, aunque sean de la ultra izquierda como en la actual Junta de Galicia. Siempre pendientes del qué dirán. Maricomplejines en estado puro.
Enfrentan a la sociedad civil, creando un problema donde antes no existía, y luego nos piden que los premiemos con nuestro voto. ¡¡ Marianico, estás de atar !!

No hay comentarios: