Notas:

5.5.08

LAS AUTORIDADES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN FRANCESES CORREN UN TUPIDO VELO SOBRE LA QUEMA DE IGLESIAS Y SE INDIGNAN CUANDO ARDEN LAS MEZQUITAS

En la noche del sábado al domingo, una mezquita en Colomier parcialmente ha sido quemada de manera no accidental muy probablemente. Inmediatamente, indignaciones oficiales del alcalde y del ministro del Interior, MAM, y anuncio por el Prefecto de región de una reunión de crisis con los responsables religiosos de la región.

- Marzo de 2005: 6 tipos de cóctel Molotov son lanzados sobre la iglesia Juan XIII, en un barrio(cuarto) musulmán de Sartrouville. Silencio desvergonzado de los grandes medios de comunicación, ninguna reacción de miembros del gobierno ni del Prefecto de Yvelines. Ningún testimonio de solidaridad de los imanes de la región.

- Julio de 2007: la capilla san-Marco en el 12 distrito de Marsella, es quemada por "jóvenes". Después de comprobación cerca de las autoridades parroquiales, se confirma que la capilla, situada en el corazón de la ciudad Bosque(Madera) Lemaître, totalmente ha sido destruida. Ser comprobada la intención criminal, el cura de la parroquia presentó denuncia contra X para incendio voluntario. Alguna reacción indignada del ministro del Interior, del Prefecto, ni imanes sólo la Alianza general contra el racismo y para el respeto de la identidad francesa y cristiana (el AGRIF) se indigna en un comunicado.

- EL AGRIF, un año antes, ya había denunciado después de un asunto similar de una iglesia quemada en Marsella por "jóvenes".


Observatorio de la islamización

No hay comentarios: