Notas:

31.10.08

EL ULTRADERECHISTA SACA METE A ZP EN LA CUMBRE DE WASHINGTON

No nos digan que no es de chiste. Resulta que el líder de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), el partido fundado en El Salvador por el mayor Roberto D´Abuisson, para enfrentarse a la guerrilla marxista del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), acusado durante años por la “rojería” de “fascista” y de estar detrás de los escuadrones de la muerte durante la guerra civil de El Salvador, es quien va a sacar las castañas del fuego a Zapatero para que pueda colarse en la cumbre anticrisis de 15 de noviembre en Washington.

Al término de la actual legislatura (2004-2009), ARENA habrá completado 20 años de gobierno continuado. Su actual presidente de El Salvador, Antonio Saca, es lógicamente antimarxista, está enfrentado al populismo de Chávez y compañía, contrario también a las políticas socialdemócratas y un leal aliado de EE.UU. en Centroamérica, además de mantener estrechos lazos con el partido Republicano useño. Vamos, un redomado facha según los cánones de la progresía española.

Pues bien, ha sido este facha quien ha propuesto que José Luis Rodríguez Zapatero, fuese portavoz de los resultados que se obtengan en la Cumbre Iberoamericana que se celebra en El Salvador en la reunión del G-20. Saca cree que Zapatero podría ser la persona idónea para llevar estas conclusiones y defender también los intereses de los países latinoamericanos, pese a que en la Cumbre del G-20 estarán presentes Argentina, Brasil y México y a que España por el momento no figura entre los invitados.

Zapatero acudiría, por tanto, no como representante de España, sino como portavoz de la Cumbre Iberoamericana, para exponer allí “el documento que es un resumen de lo que nosotros pensamos como Iberoamérica que se tiene que hacer para cambiar la situación económica que vivimos”, explicó el presidente salvadoreño. La ministra de Exteriores de El Salvador, Marisol Argueta de Barillas, avaló la propuesta de Saca y respaldó la idea de que el presidente español fuese a la reunión del G-20. “España tiene sin duda un espacio relevante en el contexto económico actual”.

¿Qué dirá Sopena? Su adorado ZP, dejándose hacer favores por un ultra de esos, ¿a donde vamos a ir a parar?

(
Minuto Digital)

No hay comentarios: