Javier no es un ser humano, ni una persona y por tanto se le priva de derechos, de la dignidad y de todo aquello que es inherente a la condición humana por el simple hecho de haber nacido. Probablemente será toda su vida un "segundon", un cero a la izquierda, un ser que siempre pensará que sus padres lo han engendrado no como fruto del amor entre ambos, sino como fruto del interés en curar la enfermedad de su hermano, que es quien realmente cuenta. Él solo es un "medicamento", una "fórmula magistral", y ni siquiera alcanza el estado mínimo de la condición humana o de otro ser vivo.
El caso de Javier no es una excepción, sino fiel reflejo de la podrida mentalidad vigente que llega a confundir a una persona con una caja de pastillas o grageas.
15.10.08
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Perdona mi atrevimiento, pero no estoy de acuerdo contigo en lo de JAVIER, sus padres querían darle un hermano a Andrés y que mejor regalo?
Ya cambiaremos impresiones.
Un beso.
LEZ
No hay nada que perdonar.
Querían, sí. Pero era con un objetivo bien concreto, que era curar a su hermano mayor. La pregunta es:
a) Hubieran engendrado a este segundo hijo si el primero no estuviera enfermo.
b) Si a este segundo hijo le detectan otra enfermedad similar a la de su hermano ¿volverán los padres a crear otro ser para salvar a Javier? ¿Dónde está el límite?
Un beso
Según oí en los informativos, ellos siempre han alegado que querían un hermanito para Andrés y si le dan la posibilidad de poder curar a la vez al hermano mayor, porque no hacerlo?
aparte una vez haciendolo asi, se cubren las espaldas de otra posible enfermedad hereditaria o degenerativa.
Un beso.
LEZ
¿Y te has parado a pensar lo que ocurriría si este segundo hijo contrae una enfermedad de esas que se llaman "raras" y que para poder curarse necesitase un nuevo hermano?... y así hasta el infinito. Yo creo que estas cosas tienen que tener un límite y a mi me da la impresión que el pobre Javier, será, como antes he dicho, un segundon, es decir, algo así como una aspirina.
Un besito.
No lo sé Caballero...prefiero sólo pensar que es un adelanto de la ciencia para ayudar a personas a seguir viviendo.
No estoy de acuerdo con la cronación..pero en este caso no lo considero mal.
Saludines y hasta mañana.
LEZ
Publicar un comentario