Notas:

20.10.08

JOHANNES BRAHMS Y SU SINFONÍA Nº 4

Hombre desafortunado en su trato con las mujeres, y con la "alta sociedad" de su época, se dice de él que siempre estuvo enamorado platónicamente de Clara Schumann (esposa de Robert Schumann). Brahams está considerado hoy como el último músico del Romanticismo, pues con él se cierra toda una época de continuas miradas a la estética musical anterior (Mozart, Beethoven, -algunos lo cosideran el sucesor o heredero de Beethoven-). Nadie después de él volvería a componer de la misma forma. En general la música Romántica clásica es de mis preferidas, porque expresa de forma arrebatadora y apasionada los sentimienos más profundos del alma. Bueno, todo este rollo viene a cuento porque su Sinfonía nº 4 es una obra de arte, un canto a la hermosura. A veces me pregunto como estos genios han sido capaces de hacer la música que hicieron con tan pocos medios y no me refiero a los medios materiales (que también) sino que con un pequeño motivo de 3, 4 ó 5 notas nos han legado todo un discurso musical como es el caso de esta Sinfonia 4. Solamente me resta deciros que si teneis oportunidad, oirla. Merece la pena.

8 comentarios:

Ignacio dijo...

Maldito traidor! mi post de mañana también va de musica.

ZP Nunca Mais dijo...

Se me ocurre que como yo "adivino" tus post y tú los míos ¿qué te parece si hacemos un único blog para toda la galaxia universal?

Ignacio dijo...

Lo mio es mi lado de la galaxia, los demas, en el vuestro

Leznari dijo...

Una vez que te sientas y relajadamente escuchas melodías romanticas sientes como el bello de tus brazos se eriza....
Escuché la Sinfonía nº 4 y.....sentí lo que te describo arriba.
Buen post.
Saludines.
LEZ

ZP Nunca Mais dijo...

Tú sí que vales, nena.
Un besito, Lez.

Ignacio dijo...

....suena a que hay pasteleo.


Yo tengo el canal de youtube que pongo de casi todo lo que encuentro, si te refieres a eso, pero me gusta más coincidr que ponernos previamente de acuerdo.

ZP Nunca Mais dijo...

Tu y yo sabemos que de pasteleo nada de nada.
Yo también prefiero coincidir, y que las cosas transcurran por sus cauces naturales. Lo que te propuse ayer, era broma.

Ignacio dijo...

Y así la seguí. Supongo que te has bajado los que he pusto abajar antes de que la sgae me lleve palante.