Notas:

28.11.08

28 DE NOVIEMBRE DE 1979: 29 AÑOS DE LA MASACRE PERPETRADA POR LOS NACIONALISTAS VASCOS




DESCRIPCIÓN DE LOS HECHOS:

PEDRO SANCHEZ MARFIL

LUGAR: Azpeitia ( Guipuzcoa )
FECHA: 28-11-1979
PROFESIÓN/CARGO: Guardia Civil


A las veintidos horas y veinticinco minutos del miércoles 28 de noviembre de 1979, los guardias civiles del Puesto de Azpeitia (Guipúzcoa), en el que llevaban sólo unos meses, Pedro Sánchez Marfil, natural de la localidad granadina de Moreda, de 20 años de edad, casado, Antonio Alex Martínez y Ángel García Pérez; acompañados de la esposa del primero de ellos, penetraron en el bar restaurante "Izaro" del barrio de San Juandegui, en las afueras de dicha localidad. En su interior se encontraban cuatro individuos (Pedro María Leguina Aurre "Kepatxu") apostados en la barra, efectuando una consumición. En el momento que entran los agentes en el establecimiento, los agresores depositaron el importe de dicha consumición (180 pesetas) esgrimieron sus armas y apartando a la mujer de Sánchez Marfil (que se encontraba embarazada), hicieron fuego a bocajarro sobre ellos, rematándolos cuando ya se hallaban caídos en el suelo, con dos tiros en la cabeza a cada uno. Los asesinos huyeron en un coche que había sido robado, a punta de pistola, horas antes en la población de Lasarte.





DESCRIPCIÓN DE LOS HECHOS:



ÁNGEL GARCÍA PÉREZ




LUGAR: Azpeitia ( Guipuzcoa )
FECHA: 28-11-1979
PROFESIÓN/CARGO: Guardia Civil


A las veintidós horas y veinticinco minutos del miércoles 28 de noviembre de 1979, los guardias civiles del Puesto de Azpeitia (Guipúzcoa), en el que llevaban sólo unos meses, Ángel García Pérez, natural de la localidad de Vitigudino (Salamanca), de 20 años de edad y estado soltero, Antonio Alex Martínez y Pedro Sánchez Marfil; acompañados de la esposa del último de ellos, penetraron en el bar restaurante "Izaro" del barrio de San Juandegui, en las afueras de dicha localidad. En su interior se encontraban cuatro individuos (Pedro María Leguina Aurre "Kepatxu") apostados en la barra, efectuando una consumición. En el momento que entran los agentes en el establecimiento, los agresores depositaron el importe de dicha consumición (180 pesetas) esgrimieron sus armas y apartando a la mujer de Sánchez Marfil (que se encontraba embarazada), hicieron fuego a bocajarro sobre ellos, rematándolos cuando ya se hallaban caídos en el suelo, con dos tiros en la cabeza a cada uno. Los asesinos huyeron en un coche que había sido robado, a punta de pistola, horas antes en la población de Lasarte.




DESCRIPCIÓN DE LOS HECHOS:

ANTONIO ALES MARTÍNEZ

LUGAR: Azpeitia ( Guipuzcoa )
FECHA: 28-11-1979
PROFESIÓN/CARGO: Guardia Civil

A las veintidós horas y veinticinco minutos del miércoles 28 de noviembre de 1979, los guardias civiles del Puesto de Azpeitia (Guipúzcoa), en el que llevaban sólo unos meses, Antonio Alex Martínez, natural de Cuenca, de 19 años de edad y estado soltero; Ángel García Pérez, y Pedro Sánchez Marfil; acompañados de la esposa del último de ellos, penetraron en el bar restaurante "Izaro" del barrio de San Juandegui, en las afueras de dicha localidad. En su interior se encontraban cuatro individuos (Pedro María Leguina Aurre "Kepatxu") apostados en la barra, efectuando una consumición. En el momento que entran los agentes en el establecimiento, los agresores depositaron el importe de dicha consumición (180 pesetas) esgrimieron sus armas y apartando a la mujer de Sánchez Marfil (que se encontraba embarazada), hicieron fuego a bocajarro sobre ellos, rematándolos cuando ya se hallaban caídos en el suelo, con dos tiros en la cabeza a cada uno. Los asesinos huyeron en un coche que había sido robado, a punta de pistola, horas antes en la población de Lasarte. En lugar del atentado se encontraban varias personas, pero ninguna de ellas facilito datos sobre los autores, a pesar de que estos actuaron a cara descubierta.



No hay comentarios: