Notas:

7.12.08

ANGELO DI COSIMO (EL BRONZINO)

Lucrezia Panchiatichi



Bía, hija ilegítima de Cosimo I de Médici


Cosme I de Médicis con armadura


Laura Batiferri


Leonor de Toledo con su hijo Giovanni de Medici


La Adoración de los pastores


Retrato alegórico de Dante



Stefano IV Colonna


Las pinturas las he encontrado aquí


Y aquí encontrareis una referencia de este extraordinario y excepcional pintor italiano, representante del "manierismo".

4 comentarios:

Leznari dijo...

A mi los retratos siempre me han gustado, admiro a todos los pintores que impregnando movimientos con sus manos consiguen algo tan maravilloso como es retratar a una persona, sea rey, infante, o al populacho del pueblo.
Que pena Laura Batiferri, en mi opinión ppoco agraciada con su hermosura, jejejeje ( es broma)
Un besito.
LEZ

Mª Ángeles dijo...

Me encanta este tipo de pintura tan realista. Me gusta que tengamos una idea de como eran estos personajes y eso se consigue gracias al trabajo de estos pintores.
Saludos

ZP Nunca Mais dijo...

Hola Lez:
A mi la que me gusta es Lucrezia Panchiatichi y por eso la he puesto en primer lugar. He visto pocas mujeres tan bellas como la que se refleja este cuadro. Fíjate qué cuello tan lindo y de los ojos no digamos, ese gesto tan sereno, apacible que trasmite tanta paz. Todo ello por no hablar de lo bien logrado que está el vestido, con sus plieges, sus bordados. Si acercas la imagen mucho puedes ver detalles que te sorprenderan en el pelo, los collares... las manos son capítulo aparte porque dicen mucho...., en fin es la quintaesencia de la belleza.
Un beso.

ZP Nunca Mais dijo...

Hola Mª Angeles:
Efectivamente la pintura sirve para conocer a nuestros antepasados. La pena es que algunos no sean capaces de aprender nada ni de los antepasados ni de la historia.
Un saludo