Ufff ZP, si viviera más cerquita mañana estaria la primera para probar una de esas tortillas de la bañeza y un trocito de ese bollo que desde aqui...tiene una pinta...mmmm riquisima. Un saludito. LEZ
Hola, que sorpresa pasar por tu blog y ver que haces un post para hablar de algunos productos bañezanos. Loa bollos de San Lázaro, la verdad es que están muy buenos, la tortilla de patatas es el "no va mas", pero esa creo que de toda España. De todas formas, si pasas por aquí (mi pueblo) prueba las yemas Zorita y los imperiales. Quedarás sorprendido, como yo al pasar a saludarte y encontrarme con que hablas de mi pueblo. Un abrazo
Ya me he pasado y me paso frecuentemente por tu tierra. Soy un forofo de la misma. Las yemas Zorita y los imperiales ya los he probado y como bien dices, me he quedado sorprendido, pero bien sabes que de estas cosas no es conveniente abusar. De la tortilla de patatas, ya lo has dicho tú todo y poco más puedo añadir. Sin embargo de ese viaje a La Bañeza me queda un mal recuerdo pues al siguiente día falleció mi madre. Así es la vida, dicen.
Lo siento, siento no que guardes mal recuerdo de tu viaje, sino que haya fallecido tu madre. De todos modos me alegra hablar con alguien de la blogsofera así de La Bañeza. Con tanto conocimiento de causa. Un abrazo y mi más sentido pésame.
Por leyenda negra entendemos el ambiente creado por los fantásticos relatos que acerca de nuestra Patria han visto la luz pública en casi todos los países; las descripciones grotescas que se han hecho siempre del carácter de los españoles como individuos y como colectividad; la negación, o, por lo menos, la ignorancia sistemática de cuanto nos es favorable y honroso en las diversas manifestaciones de la cultura y del arte; las acusaciones que en todo tiempo se han lanzado contra España, fundándose para ello en hechos exagerados, mal interpretados o falsos en su totalidad, y, finalmente, la afirmación contenida en libros al parecer respetables y verídicos y muchas veces reproducida, comentada y ampliada en la prensa extranjera, de que nuestra Patria constituye, desde el punto de vista de la tolerancia, de la cultura y del progreso político, una excepción lamentable dentro del grupo de las naciones europeas.
En una palabra, entendemos por leyenda negra la leyenda de la España inquisitorial, ignorante, fanática, incapaz de figurar entre los pueblos cultos lo mismo ahora que antes, dispuesta siempre a las represiones violentas; enemiga del progreso y de las innovaciones; o, en otros términos, la leyenda, que habiendo empezado a difundirse en el siglo XVI, a raíz de la Reforma, no ha dejado de utilizarse en contra nuestra desde entonces, y más especialmente en momentos críticos de nuestra vida nacional.
6 comentarios:
Ufff ZP, si viviera más cerquita mañana estaria la primera para probar una de esas tortillas de la bañeza y un trocito de ese bollo que desde aqui...tiene una pinta...mmmm riquisima.
Un saludito.
LEZ
Es cierto que están riquísimas, doy fe de ello porque ahora mismo acabo de comerme unas cuantas y la verdad, no hay palabras. Deliciosas.
Un beso
Hola, que sorpresa pasar por tu blog y ver que haces un post para hablar de algunos productos bañezanos. Loa bollos de San Lázaro, la verdad es que están muy buenos, la tortilla de patatas es el "no va mas", pero esa creo que de toda España.
De todas formas, si pasas por aquí (mi pueblo) prueba las yemas Zorita y los imperiales. Quedarás sorprendido, como yo al pasar a saludarte y encontrarme con que hablas de mi pueblo.
Un abrazo
Mª Ángeles:
Ya me he pasado y me paso frecuentemente por tu tierra. Soy un forofo de la misma. Las yemas Zorita y los imperiales ya los he probado y como bien dices, me he quedado sorprendido, pero bien sabes que de estas cosas no es conveniente abusar. De la tortilla de patatas, ya lo has dicho tú todo y poco más puedo añadir.
Sin embargo de ese viaje a La Bañeza me queda un mal recuerdo pues al siguiente día falleció mi madre. Así es la vida, dicen.
Un saludo.
Lo siento, siento no que guardes mal recuerdo de tu viaje, sino que haya fallecido tu madre.
De todos modos me alegra hablar con alguien de la blogsofera así de La Bañeza. Con tanto conocimiento de causa.
Un abrazo y mi más sentido pésame.
Mª Ángeles:
Gracias por tus palabras.
Publicar un comentario