Notas:

17.4.09

REFLEXIONES SOBRE LA VIDA Y LA MUERTE

Con el alma y el corazón rotos, desgarrados por el dolor, con una sensación de vacio que no puedo llenar, más vulnerable que nunca, herido hasta las entrañas, perdido, desorientado, confuso, con infinidad de preguntas para las que no tengo respuesta propia ni ajena, me digo a mí mismo que toda esta pesadilla no puede ser real y me agarro a los recuerdos, porque nuestras efímeras y miserables vidas solamente son eso, un cúmulo de recuerdos, ¿verdad, mamá?. Y te recuerdo como nunca lo he hecho, te hablo, me hablas y te rezo y te pido que me cuides, porque en vida nunca te he pedido otra cosa que no fuese cariño y atención. Bien sé que tú me escuchas y que una parte de mí está ahi contigo, al lado de nuestro Dios, y toda tú estás conmigo. Tu muerte me ha enseñado muchas cosas pero la más importante es que no existe la muerte porque cada mañana amanezco con una nueva dosis de vida que tú me regalas desde ahí, ¿cómo explicar sino que el dolor todavía no me haya matado? Eres tú quien me anima a seguir aquí, tú eres la vida, porque me dices, cada día, que todavía me quedan algunas cosas por hacer aquí, y así las voy haciendo, mal haciendo, antes de partir para siempre a tu lado.

Descansa en paz, mamá





La muerte es la vida
de Gabriel Álvarez de Toledo


Esto que vive en mí, por quien yo vivo,
es la mente inmortal, de Dios criada
para que en su principio transformada,
anhele al fin de quien el ser recibo.

Mas del cuerpo mortal al peso esquivo
el alma en un letargo sepultada,
es mi ser en esfera limitada
de vil materia mísero cautivo.

En decreto infalible se prescribe
que al golpe justo que su lazo hiere
de la cadena terrenal me prive.

Luego con fácil conclusión se infiere
que muere el alma cuando el hombre vive,
que vive el alma cuando el hombre muere.

8 comentarios:

Ignacio dijo...

Descanse en paz.

ZP Nunca Mais dijo...

Gracias, Ignacio.
Así sea.

Leznari dijo...

Mi querido ZP, no imaginas lo que siento al ver que tu también lo estas pasando mal.
Después de 3 meses desde que falleció mi padre es cuando me estoy dando cuenta de que no volverá a estar entre nosotros y es cuando más le lloro y añoro.
Sentada en mi sofá, me pongo videos donde aparece él y oyendo su voz... viendole..... es cuando empiezo a darme cuenta de lo que es la vida y el resultado que es...la muerte.
Un fuerte beso y repito siento lo de tu madre y tu sufrir.
LEZ
)(%&)$(·/$·

ZP Nunca Mais dijo...

Hola Lez:

Bien sé de lo que hablas y el dolor que supone la muerte de un padre o una madre. Pero si lo piensas bien, la muerte tiene su lado positivo y es que nos iguala a todos y nos hace pensar y recapacitar sobre la esencia de la vida y su importancia a la vez que nos ofrece la posibilidad de mejorar y ser mejores personas. Está escrito en la Biblia que la muerte es la vida y es cierto porque para que siga existiendo la vida debe existir paralelamente la muerte. Puede resultar una paradoja e incluso una contradición, pero es así. Debemos morirnos para que aquí pueda continuar la vida en su más amplio sentido.
Nuestros seres queridos están bien, allí no sufren, ni sienten dolor, ni se angustian ni tienen que pasar por las miserias que nosotros aquí.
Llora todo cuanto puedas por tu querido padre. Yo haré lo mismo por mi madre, verás que bien nos quedamos y lo aliviados que nos sentiremos.
Yo también te acompaño en el sentimiento y en tu dolor y te agradezco, como siempre tus palabras y comentarios.
Un beso.

El Paiser dijo...

Te acompaño en el sentimiento, amigo ZP Nunca Mais. Me hago cargo de lo duro que es perder a un ser querido.

Un abrazo.

ZP Nunca Mais dijo...

ZapatoVelozz:

Muchas gracias por tus palabras que siempre reconfortan. Sí, es duro perder a un ser querido, pero desde el mismo momento en que estamos aquí, ese es el futuro que nos aguarda a todos: morir para poder vivir.

Un fuerte abrazo, amigo.

Leznari dijo...

Solo venia a visitarte para mandarte un cálido beso y animarte a que nos deleites con algún articulo, veo que llevas 10 días sin entrar en tu rincón.
Un beso )(/%$&.
LEZ

ZP Nunca Mais dijo...

Hola Lez:

Te doy mil gracias por las muestras de afecto que me expresas, pero es muy duro volver a la rutina diaria cuando se ha cortado el cordón umbilical que me unía a mi madre. Trataré de sobreponerme y en pocos días volveré a este campo de batalla.
Gracias
Un beso