Aunque el próximo domingo, 7 de junio, caliente el sol y haga buen tiempo o si caen chuzos de punta, he decidido que no ire a votar porque no me gusta la Europa que se está construyendo, y considero que ningún partido me representa en estos momentos. Trato de ser consciente de mis actos y coherente con mi particular forma de pensar y por tanto mi decisión no tiene nada que ver ni con la meteorología ni con la comodidad o vagancia de quedarme en casa en un día tan señalado. No. Nada de esto, que luego no vengan diciendome que si la playa o que si hacia mucho frío. Tampoco me vale el tópico de "sino votas, después no protestes". Ah no, por esas no paso. Claro que protesto. Faltaría más que ahora no pueda ni abrir la boca cuando la comunidad europea se apodera de mis impuestos y además lo hace sin preguntarme si he acudido a votar o si no lo he hecho. ¿Verdad?. Pues eso de por sí ya constituye un motivo más que suficiente de protesta para cualquier español: pagamos impuestos a 4 administraciones diferentes para que miles de tecnócratas y burócratas vivan de nuestro trabajo. Me niego. Además ¿alguien me puede decir para qué vale Europa como no sea para cobrarnos más de un euro por un cafe cuando vamos al bar de la esquina?
En consecuencia, mi decisión de no votar es clara y rotunda, ¿qué pasa?. Tanto progresismo multicultural me pone del hígado.
En consecuencia, mi decisión de no votar es clara y rotunda, ¿qué pasa?. Tanto progresismo multicultural me pone del hígado.
2 comentarios:
La clave del asunto es lo que comentaba el otro día con un antiguo profesor de Procesal de la Facultad:¿a quien favorece la abstención?.¿Va a cambiar algo si la abstención es del 60%?,¿Se dará legitimidad a unas elecciones donde se de una participación tan paupérrima?.
Yo ya llegué a la conclusión hace tiempo,que a esta partitocracia que padecemos les da absolutamente igual la participación y nadie duda de la legitimidad de un resultado,ni cuestiona el sistema.
La prueba última está en al aprobación del Estatuto de Andalucia con un 38% de participación en el referéndum,o el catán que estuvo por los mismos índices.
Les da absolutamente igual nuestro hastio.
Por eso hay que votar;por lo menos por el hecho de golpear la gestión infame de Zapatero y que de alguna manera,suponga un catalizador de futuras consecuencias.
Hola Natalia:
Tú lo has dicho, les da absolutamente igual nuestro hastio.
En mi caso me es igual que la abstención sea del 60% o del 3%, porque yo no busco el porcentaje sino la satisfaccion personal de no contribuir con mi voto a que esta panda de mangantes me sigan engañando. Por eso no votare y aunque fuese yo el único abstencionista seguiría sin ir a votar.
Publicar un comentario