La consigna ahora es: "España no está igual que Grecia" y todos a una repiten lo mismo, repiten lo que zp ha dicho que tenían que decir y repetir.
Esto es como el Fachabook Nacional de Identidad, en el que todo el vecindario corre a apuntarse para no hablar con el que tiene al lado. Es la consigna, es la ley. Dentro de pocos días vereis en el boletin oficial del estado un decreto o una ley orgánica firmada por el rey titulada "España no está igual que Grecia".
Mienten más que hablan, por eso necesitan de la consigna "España no está igual que Grecia". No os esforceis en buscar una versión crítica de la consigna, la crisis en España es lo que zp y sus sátrapas han decidido que sea, que para eso se la han inventado, es la versión oficial de la España oficial.
ZP podría ser presidente del gobierno griego y entonces los griegos ya no pasarían por lo que están pasando porque no habría crisis, él diría que no existe, pero tenemos la gran suerte de que zp (des) gobierna España y ha dicho que "España no está igual que Grecia".
Todo el mundo repite la misma cantinela, los del pp con su Mariano a la cabeza, y el resto del arco y las flechas parlamentarias, los sindicatos con sus "dirigentes", el oso Yogui y Gugú y por supuesto todos los medios de comunicación progres, semiprogres o retroprogres, lo repiten desde Cadiz hasta Finisterre, desde la cajera del supermercado, hasta el miembro del consejo de administración, España es diferente y por tanto "España no está igual que Grecia".
La consigna necesita ser repetida muchas veces y las mentiras también (por eso tienen las patas cortas), para que sean creibles no vaya ocurrir como hace un año en que la consigna era "no hay crisis" y que finalmente no coló porque había cinco millones de parados. Ahora es diferente, porque zp ha fijado la "hoja de ruta" y ha dado ordenes para que el rebaño no se salga del redil. Si él quiere la crisis se termina mañana con solo decirlo en una televisión, pero no le conviene porque necesita "dramatizar un poco" no solamente los fines de semana, sino durante todo el mes, aunque en el fondo es un "optimista antropológico", que no sé qué significa pero "España no está igual que Grecia".
Es la consigna del partido, de su comité central, es lo que deciden entre dos o tres iluminados y que todo el mundo acaba tragando sin rechistar, de la misma forma que Alemania tragó las suyas con el nazismo, o Cuba con Fidel o el Che, la mayoría de españoles tragan ahora con la consigna obligatoria "España no está igual que Grecia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario