Notas:

17.2.11

LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y DE ALÍ BABA Y LOS 40 LADRONES

Que los españoles somos un pueblo trabajador, no cabe ninguna duda. Trabajamos de sol a sol.

Pero en España siempre hay quien se toma estas cosas muy a pecho y pretende trabajar incluso con efectos retroactivos o bien haciendo en pocas semanas el trabajo de muchos años.

Parece un esperpento y efectivamente se trata de un esperpento. Es el caso de Minas de Riotinto donde 400 personas trabajaban en la mina cuando ya estaba cerrada lo que posibilitó jubilaciones con 42 años de edad. En esta merienda de negros todo el mundo ha metido la cuchara, sindicatos, comites, particulares, instituciones..., todo el mundo participó del festin a sabiendas de lo que hacia y para qué lo hacia, naturalmente con el certificado, el aval y el visto bueno de las instituciones y autoridades de la junta de Andalucía, que es como decir la junta de Alí Baba y los 40 ladrones, o casi.

Así se explica uno que cuando tocan el cornetin de las elecciones acudan raudos y veloces, con la papeleta del voto en la boca, los perritos falderos de los caciques socialistas andaluces, a depositar el voto en la urna. También se explica uno la de estómagos agradecidos con dos patas que corren  por Andalucía en busca del plato de lentejas de las prejubilaciones, de los eres o de algún otro favor, que no todo va ser trabajar, también hay que cobrar.

La corrupción en Andalucía es todo un clásico. Cuando vivía Franco Andalucía junto con Extremadura eran las regiones más pobres de España. Pues bien, hoy, treinta y pico años después de su muerte, Andalucía y Extremadura siguen siendo las regiones más pobres de España.  ¿La razón? Quizás treinta años de modernidad y progresismo esquilmando y expoliando el erario público, son muchos años de Dios.

Permanecere atento porque creo que van a meter en la cárcel a alquien.

No hay comentarios: