Cuando repiten hasta la saciedad que España no está igual de mal que Portugal, en realidad lo que están diciendo es que estamos bastante peor.
Cuando repetian hasta la saciedad que en España no había crisis, en realidad lo que estaban expresando es que España estaba y está en quiebra y en bancarrota.
Cuando repetían hasta la saciedad que nuestro (su) "sistema bancario" era el mejor del mundo, y que nuestros bancos y cajas de ahorros eran lo más de lo más, en realidad lo que decían era que nuestros (sus) bancos y cajas están sin un euro y comprando el candado para ponerlo en la puerta y cerrar.
Nos mienten porque la mayoría de españoles todavía les creen y prefieren cerrar los ojos que ver la realidad. El ministro de propaganda de Hitler, Joseph Goebbels decía: "una mentira mil veces repetida se transforma en verdad". ZP y los suyos aplican este principio con todo rigor.
No veo otra salida a todo esto que no sea una solución de carácter traumático. Pero claro, estas cosas solamente las veo yo.
4 comentarios:
... y la censura Nunca Mais. A barreritas ocmo la que te han adosado a ti, van añadiendo otras como que mi blog infecta virus y mi facebook me prohibe publicar por "contenido denunciado" y blablabla
Me temo que la libertad en Internet se acaba por momentos
Una cosa trae la otra.
Sé que no te va a cassar, pero con la inquisición te vas a encontrar con Goebbels por ahí.; ya me contarás.
Ya lo creo que casa aunque las diferencias entre inquisición y Goebbels son notables y no solamente en el aspecto temporal.
Con la inquisición también me podría encontrar con Mao como muy bien referencias en tu libro pero igualmente con otros muchos liberticidas, aunque hay que decir a favor del Santo Oficio que no alcanzó el grado letal que el comunismo o el nazismo por poner solo dos ejemplos.
Sin embargo los pecados de los que se acusa a la inquisición no creo que sean exclusivos de la misma sino de la naturaleza humana. Somos así por eso muchas veces no nos gusta mirarnos en el espejo de la historia.
Publicar un comentario