Notas:

25.5.11

DESMEMORIA HISTÓRICA. 32 AÑOS DE UN ASESINATO

El viernes 25 de mayo de 1979, el Teninete General Luis Gómez Hortigüela, jefe superior de Personal del Ejército, abandona a primera hora de la mañana su casa en el número 3 de la calle Luis Salazar de Madrid.

Esa tarde su hija Pilar va a contraer matrimonio con un Capitán del ejército, y quiere regresar pronto a casa para asistir a la cereminia religiosa.

A las 9:02 el coche oficialen que viajaba, un Seat 143, circulaba por la calle Corazón de María. Inesperadamente, dos terrosrista disfrazados con monos azules, situados a ambos lados de la calzada, sacaron dos metralletas de las mochilas de trabajo usadas, y efectuaron medio centenar de disparos contra el vehículo.

El general Gómez Hortigüela, sus ayudantes el coronel Agustín Laso Corral, y Jesús Avalos Jiménez, y el conductor del vehículo, el civil Luis Gómez Borrego, fallecieron en el acto.

Tras ametrallar el vehículo, el comando había lanzado una granada de mano por la ventanilla para que nadie saliera vivo. Como consecuencia de la explosión, los cadáveres quedaron irreconocibles.

No hay comentarios: