Fragmento de la carta que el abuelo del moñas Pablo Iglesias envio a Franco pidiendole clemencia por la sentencia a que fue condenado por los crimenes que cometio. Incomprensiblemente Franco le perdonó la vida y el abuelo del moñas tan solo cumplio 5 años en prisión al final de los cuales prosperó e hizo fortuna en el franquismo y con Franco.
1939, Año de la Victoria, por Dios, por España y por su Caudillo Franco.
Serenísimo señor y Príncipe de Santiago (...) quien como V. E. está por encima de códigos y leyes (...) genuino y glorioso salvador de nuestro país (...) volviendo por las viejas tradiciones gloriosas (...) en su corazón magnánimo de heredero insigne de las glorias de aquellos reyes y teólogos de nuestro Siglo de Oro (...).
Quiero colaborar con mi pobre persona en su Obra Eterna; no quiero morir por una causa antiespañola y, por ende, anticristiana, necesito, como Raimundo Lulio, lavar en el martirio por una causa santa y justa el delito de una juventud a la que se engañó miserablemente en la Universidad de Sevilla. (...) morir por una causa bella es alegre y digno, la vida es un acto de servicio y la vida religiosa es milicia, dijo nuestro San Ignacio, militar y español como V. E. (...) pero morir por algo tan torpe y miserable como fue la causa roja es una doble muerte, ineficaz y estéril. (...) engañado por esa serie de mercachifles, que, al servicio de sociedades secretas, forjaban nuestras almas prostituidas universidades.
De aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario