Notas:

5.4.06

LA ASAMBLEA DE MEDIOS APRUEBA LA EXPULSIÓN DE LA COPE Y RETRASA UNA SEMANA EL EGM

La Asamblea General Extraordinaria de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) aprobó este miércoles la expulsión de la Cope de esta entidad. Esta medida aparece tras el estudio que realizó el director de deportes de la cadena, José Antonio Abellán, en el que demostraba que el Estudio General de Medios está plagado de irregularidades. Se acordó también retrasar una semana, hasta el 25 de abril, la primera oleada del EGM.

El presidente de la AIMC, Agustín Casado, informó a Efe de que la Asamblea, por "amplia mayoría", acordó la expulsión de la Cope de esta organización, y decidió la edición del EGM el 25 de abril una vez "limpiadas" de este estudio las encuestas realizadas por "los infiltrados de la Cope".

Los datos relativos a la audiencia de la Cope no se publicarán en las próximas oleadas del Estudio General de Medios.

La AIMC, en una nota difundida tras la Asamblea, informó de la expulsión de la Cope por las "graves infracciones" cometidas.

La Junta Directiva de la AIMC informó a sus socios, prosigue la nota, de las medidas que han tomado para depurar el informe de la primera oleada, que saldrá con una muestra real de 14.667 entrevistas, lo que supone un tamaño similar al de la muestra del año pasado.

El representante de la Cope en la Asamblea expresó su decisión de recurrir e impugnar el acta de esta reunión que expulsa a la cadena de radio de la AIMC.

A la Asamblea, de la que forma parte unos 160 socios representantes de los medios de comunicación y de las empresas del sector publicitario, asistieron 111 de ellos.

La "trama" de los "falsos entrevistadores"

El pasado 10 de marzo, la dirección de la AIMC denunció una "trama" formada por "falsos entrevistadores" para manipular los resultados del EGM; la Cope admitió que, una investigación impulsada por su director de deportes, José Antonio Abellán, infiltró encuestadores en el Estudio General de Medios para demostrar que "es un fraude".

Durante la Asamblea General Extraordinaria de la AIMC, intervino José Antonio Abellán, quien explicó lo sucedido desde su punto de vista.

Un portavoz oficial de la Cope eludió realizar comentario alguno sobre la expulsión de la cadena de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación.

El EGM, que nació en 1968, es una encuesta sobre los medios de comunicación que se realiza tres veces al año y que está considerado una importante herramienta de planificación publicitaria en España.

Se trata de un trabajo multimedia que analiza el comportamiento de la población respecto a los distintos medios de comunicación.

EL CONFIDENCIAL

Esta España de zapaterolandia es como el mundo al revés. Si uno se dedica al choriceo y al trapicheo tiene un brillante porvenir, porque se ve tutelado por el Imbécil y su gobierno. ¡ Ay, pero pobre de tí si te dedicas a denunciar los trapos sucios, la corrupción y las tramas mafiosas, porque vas de culo !. Ahora resulta que esta "asociación" de no sé que cosas investigadoras de medios ha expulsado a la cadena COPE porque el director de deportes José Antonio Abellán ha denunciado y probado todo un montaje en la publicación y elaboración del estudio general de medios que realiza esta supuesta "asociación".

O sea, veamos si lo he entendido bien poniendo otro ejemplo:

Se comete un robo en un banco. La policía no sabe quien ha sido.
Pero hay un testigo.
Este testigo acude, como buen ciudadano, a la policía a explicar lo que ha visto pues conoce al autor del robo ya que es un vecino suyo.
La policía detiene al testigo al que acusa de:
-- ser el autor del robo.
-- estar mirando algo que no debería mirar.
-- acudir a la policía para contar lo sucedido.

¿Es algo así lo que ha ocurrido con la cadena COPE, no?

No hay comentarios: