Notas:

15.8.06

CINCO PREGUNTAS QUE TOURIÑO-NUNCA MAIS SABRÍA RESPONDER

1.¿Por qué durante la primera semana de agosto, en plena temporada de incendios, la Xunta aún estaba haciendo contrataciones para cubrir puestos libre en las brigadas, teniendo en cuenta que con un mínimo periodo de formación esos efectivos no van a poder estar trabajando cuando menos hasta mediados de mes?

2.¿Por qué la Xunta eliminó dos helicópteros de extinción de incendios y el subdirector general de Montes dijo que le hubiese gustado reducir aún más, por considerar que no era de utilidad, per o que no pudo porque el Gobierno de Fraga ya los tenía contratados?

3.¿Es ignorancia, burda manipulación o mezcla de ambas cunado el secretario de Relaciones Institucionales dice que Galicia representa la mitad de la superficie forestal de Espaañ, (no llega al 10%) y Touriño dice que al finalizar la campaña contra incendios coincide con el inicio del Parlamento? (la campaña termina en la primera quincena de octubre y el Parlamento comienza la primera semana de septiembre

4.¿Por qué el concello de Betanzos con 179ha de superficie forestal y gobernado por el PSOE tiene brigada de incendios financiada por la Xunta y Aranga con 1.59ha forestales y gobernada por el PP no la tiene?

5.¿Por qué dejó la Xunta a ocho concellos colindantes a Santiago (Melide, Toques, Ordes, Oroso, Mesía, Touro, Vedra e Boqueixón) gobernados por el PP sin medios contra el fuego cuando desde siempre los han tenido?

5+1.¿Las canciones que emitía la Radio Galega mientras cientos de personas estaban atrapadas en la autopista AP-9 entre Santiago y Padrón, eran para amenizar el pánico o para esconder la falta de coordinación que existía la Xunta?

No hay comentarios: