Notas:

14.8.06

DE PORTAVOZ DE "NUNCA MAIS" A PINCHADISCOS DE LA RADIO GALLEGA

Están lloviendo las críticas sobre la Televisión Gallega y la radio pública en el sentido de que se censura y se manipula la información, transmitiendo permanentemente el mensaje de que la situación está controlada. Así ha ocurrido todos estos días, mientras muchos gallegos veían cómo sus viviendas se veían casi cercadas por las llamas.

Es curioso, por ejemplo, el cambio que ha experimentado el ahora director de Programas de la radio pública gallega, Xurxo Souto, que fue uno de los portavoces más activos de la plataforma Nunca Mais cuando arremetía a diario contra el gobierno gallego del PP por la gestión de la catástrofe tras el naufragio del Prestige.

Durante estos días, mientras numerosas personas quedaban atrapadas en sus vehículos en las autopistas del Atlántico, angustiados por el humo y con las llamas amenazándoles, desde los micrófonos de la Radio Gallega Xurxo Souto, en vez de cumplir con la función de servicio público de la emisora, ponía canciones. Algunas de título tan curioso como "La ruta del colesterol", y otra que tenía como estribillo: "Especuladora, me cago en diola".

Souto fue nombrado director de Programas de la radio pública tras la llegada del gobierno bipartito de socialistas y nacionalistas a la Xunta. Hasta entonces era conocido sobre todo por la lectura de comunicados de Nunca Mais y por ser miembro de un grupo musical conocido con el nombre de Los Diplomáticos de Monte Alto, del llamado Movimiento Bravu. Ahora, Xurxo Souto además de poner discos a través de las ondas públicas mientras los gallegos carecen de información, ha hecho otra importante contribución: ha prestado su voz para las cuñas de radio que el gobierno gallego emite en todas las emisoras anunciando el teléfono del voluntariado para defender el monte.

EL SEMANAL DIGITAL

No hay comentarios: