Notas:

14.8.06

EL MISMO ERROR, DISTINTOS ACTORES


En la viñeta, un soldado del Tzahal observa a un funcionario de Naciones Unidas dialogando con un jeque-terrorista iraní. A la vez en su mente rememora la política de apaciguamiento que siguió la Sociedad de Naciones (predecesora de la ONU) con Hitler.

Viñeta tomada del Blog francés Balagan.


"Esta guerra es de todos, no sólo nuestra. No combatimos a Hezbollah sino al islamofascismo que amenaza la supervivencia de nuestro Estado judío, por supuesto, pero también del modo de vida occidental, en democracia y en libertad".

"Europa sigue sin entender, ya le pasó con Hitler, que no puede dejar un arma en manos, por ejemplo, de los ayatolás fanáticos porque no dispararán sólo contra Israel sino también contra Londres, París, Madrid, Berlín. Tienen ustedes que despertarse y darse cuenta de que el islamo-fascismo no puede contar con cohetes "Katiusha", con armas nucleares en tres años".

Benjamín Netanyahu, ex Primer Ministro de Israel y presidente del Likud.


"El terrorismo busca nuestra destrucción y por tanto ante él no cabe el apaciguamiento ni las políticas de conciliación. El único resultado admisible para que prevalezca la democracia, la libertad y el Estado de Derecho es la derrota del terror. Que no alcancen ninguno de sus objetivos. Que los criminales terminen ante la justicia. Las víctimas son una referencia moral, imprescindible en una sociedad que se tenga respeto a sí misma. Las víctimas expresan el sufrimiento y también la valentía. Con ellas hay que estar cuando demandan justicia".

"El terrorismo puede ser derrotado. Hacerlo a veces no es ni fácil ni cómodo, pero es la única solución válida a largo plazo si queremos que nuestros valores prevalezcan. Lo que está en juego es nuestra libertad. No creo que haya ninguna causa que merezca mayores esfuerzos".

Jose María Aznar, ex Presidente de España y Presidente de la Fundación FAES.

No hay comentarios: