Notas:

12.8.06

FALTARÍA MÁS

"Intelectuales" amigos de Zapatero acusan al PP de quemar Galicia para desgastar al Gobierno.

Escritores y actores gallegos amigos de Zapatero no han dudado en acusar al PP de provocar los incendios en Galicia. El actor Luis Tosar y escritores como Manuel Rivas y Suso del Toro consideran que el PP está quemando esta comunidad porque ha perdido las elecciones. Según estos personajes es a este partido a quien beneficia la catástrofe porque así se desgasta el Gobierno socialista.

El escritor gallego Manuel Rivas aseguró que ya "no se puede seguir siendo ingenuo" con respecto al origen intencionado de la escalada de incendios en Galicia, que, en su opinión, puede haber sido provocada por "gente que ha vivido con rencor el cambio" en esta comunidad en el último año. A juicio del escritor, a estas alturas, "basta ver el mapa" para ver que detrás de esta situación hay "una estrategia bélica" para crear "pánico" y "colapsar Galicia".

El escritor gallego Suso del Toro considera que la oleada de incendios que está teniendo lugar en los montes gallegos busca el "impacto social" y el "desafío al gobierno" utilizando una "estrategia de sabotaje" y una "gran logística" para conseguir que este verano Galicia "se convierta en un Irak insurgente". Además, para el premio Nacional de Narrativa, este "terrorismo del fuego", que "no busca tanto quemar madera sino aterrorizar a la sociedad", ha nacido de "la industria del fuego que se ha creado alrededor del dinero público, que se invierte en aviones y camiones para apagar el fuego pero no en limpiar los montes".

LIBERTAD DIGITAL
P.D. Se les olvidó lo de la guerra de Irak. Un lapsus lo tiene cualquiera, sobre todo si cualquiera es de izquierdas.

No hay comentarios: