Notas:

25.9.08

PARA ECHARSE A TEMBLAR

España será en 2040 "el país más viejo del mundo"

España será, en 2040, "el país más viejo del mundo" con la mitad de la población por encima de los 55 años, y casi el 40 por ciento de origen extranjero.

¿Qué os ocurre a las mujeres y a los hombres españoles que estais en edad de procrear?
No me vengais con el cuento chino del trabajo, el rítmo de vida, o los medios económicos. Todo eso no son más que argumentos de adolescentes inmaduros para justificar lo que no tiene justificación. ¿Se puede alguien imaginar lo que puede suponer que dentro de 30 años la mitad, o más, de quienes vivimos aquí sean extranjeros? ¿Se puede alguién imaginar los devastadores efectos en la vida privada y personal de cada uno de nosotros, de esta situación? Pues por lo visto los que hoy estais en edad, no os lo imaginais porque nunca os habeis parado a pensar ni medio minuto.
¡ Qué quereis que os diga, a mi estas cosas me hunden la moral y el ánimo provocan el regreso a mi mente de esas preguntas (mis fantasmas de siempre) tan trascendentales y vitales que todos nos hemos hecho alguna vez y para las que nunca he encontrado una respuesta. ! Tengo la sensación que todos los seres humanos nos hemos puesto de acuerdo para un lento e inevitable suicidio colectivo. ¿No os parece?

5 comentarios:

Leznari dijo...

Pienso que es logico que los jovenes de ahora no quieran procrear, viendo lo visto, si yo tuviera ahora 25 años, me lo pensaria 2 veces, que futuro tienen las siguientes generaciones?
Mis hijos tienen 20 y 18 años, estan estudiando una carrera universitaria, mi hija trabaja por las tardes ( un misero sueldo),que piensas que vengan a vivir a mi casa o a casa de los padres de su pareja y nos llenen de niños que criemos las abuelas porque ellos no tienen donde caerse muertos?
El futuro se llenará de extrangeros, no lo niego, pero yo no quiero ver a mis hijos embarcados en problemas si esto no se soluciona de alguna manera.
Besitos
LEZ

ZP Nunca Mais dijo...

Peor lo tuvieron nuestros padres y los padres de nuestros padres y aquí estamos, no nos hemos muerto. Ahora con esas bobadas de la paternidad y la maternidad responsables nadie quiere asumir la responsabilidad de tener un hijo.
Mira, en realidad la única razón que encuentro para explicar esta situación es el bienestar económico de las personas. Hay mucho dinero por todas partes y las nuevas generaciones tienen como principal objetivo en su vida tener dinero, dinero, dinero y más dinero. No creen en nada ni en nadie, no tienen ideología, ni son solidarios con los más necesitados, no tienen conciencia social alguna... su preocupación es ganar dinero.Jamás he visto en toda mi vida nada igual. Ahí está la cuestión. No han conocido la necesidad ni los apuros económicos, ni los años de postguerra ni nada de nada porque todo se lo han encontrado hecho y han crecido pensando que el mundo es y ha sido así siempre y que sino tienen un trabajo en el que ganan medio millón al mes, un buen piso y un coche delante de su casa... de casarse nada de nada y de tener descendencia no quieren ni oir hablar.
Es patético pero es así. Me imagino yo a nuestros hijos cuando tengan 60 ó 70 años, ¿qué pensión van a cobrar, de qué van a vivir, quiénes los van a cuidar si siempre han sido unos hedonistas y no están sembrando nada para poder recoger en el futuro?
No es lógico Lez que los jovenes de ahora no quieran procrear y si no lo hacen será por comodidad ("disfruta, hijo, ahora que puedes y eres joven"), por falta de madurez personal, o porque no quieren asumir responsabilidades, pero yo no lo veo lógico. Es sabido y conocido que las sociedades ricas y opulentas como la nuestra por esta vía vamos camino de la extinción y probablemente tú y yo y todos nuestros seres queridos estaremos aquí para verlo.

Un beso

Mª Ángeles dijo...

Pues si, tienes razón. Pero esto de la crisis y la pereza... La verdad es que antes los matrimonios tanían un montón de hijos. Ahora la mayoría tenemos uno, dos.
Hacía mucho que no te saludaba así que aprovecho para hacerlo.
Seguiremos metiéndonos con ZP??? seguro que sí.
Saludos.

Leznari dijo...

Y ahora piensa....quien los ha hecho asi?.
Quizá no hemos sido los padres que por dar más y más de lo que nosotros no tuvimos los hemos malcriado por pensar que estabamos infravalorados?
Yo la generación que he vivido quizá también he estado malcriada, pero estaba tan controlada que deseaba casarme y tener mi propia vida, ahora nuestros hijos no estan controlados respecto a horarios tienen mucha comodidad,habitaciones propias television,cadena musical, osease un loft en casa, claro que estando tan comodos para que complicarse, no?
Sigo opinando que la cuilpa es nuestra.
LEZ

ZP Nunca Mais dijo...

Mª Ángeles: hola de nuevo. Pues yo no te he quitado el ojo virtual durante todos estos días.
Has estado acertada al hablar de pereza, aunque parezca un contrasentido hablar de pereza para tener o no tener hijos, pero así es.

Leznari: Tienes razón. Hemos sido nosotros los padres quienes hemos criado a estos monstruos de los que ahora yo me quejo. En estas condiciones es difícil que quieran hacer nada, ni siquiera un hijo.