Notas:

26.11.09

LA DIGNIDAD DE CATALUÑA Y DEL RESTO DE ESPAÑA


Cataluña no tiene dignidad, los catalanes sí. A los territorios no se les puede atribuir cualidades que son propias y exclusivas de los seres humanos como la dignidad, el honor, etc., en tal caso se podría decir que fulanito o menganito carece de dignidad, o que determinado colectivo humano posee más o menos honor, pero nunca se puede hablar de Cataluña o de España o de Japón empleando semejantes terminos.

La editorial conjunta de los medios de comunicación catalanes titulada "la dignidad de Cataluña", no se refiere a la dignidad de Cataluña, sino a la indignidad de los directores y periodistas de los medios de comunicación catalanes que como buenos esbirros y lacayos del poder de turno ejercen ahora de mamporreros del nacional-socialismo catalan de la misma forma que antes lo hicieron con Franco, les da igual Juana que su hermana, democracia o dictadura militar, el caso es estar siempre al lado del poderoso de turno para poder recoger las migajas que hoy el andaluz Montilla y su desgobierno de pro-terroristas tengan a bien arrojarles.

No me vengan hablando a estas alturas de dignidad y demás moralinas baratas para referirse a Cataluña, dejen en paz a los catalanes y en tal caso hablen de su indignidad personal como buenos estómagos agradecidos.

2 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Esta pléyade de paniaguados escribas y amanuenses parecen olvidar que la función del Tribunal Constitucional es precisamente vigilar y velar por la constitucionalidad de las leyes, y el Estatut no es ni más ni menos que una ley, haya sido o no aprobado por referendum.

Si el Tribunal entiende que el Estatut se ajusta a la Constitución, la Ley Suprema de todos los españoles, adelante con él. Ahora bien, si aprecian rasgos de inconstitucionalidad en algunos de sus artículos, habrá que eliminarlos.

Lo que están haciendo Montilla, sus socios y los medios de comunicación catalanes es subvertir la legalidad vigente,un pronunciamiento en todo regla, una amenaza nada velada de repetir lo de Companys en 1934.

ZP Nunca Mais dijo...

En definitiva lo que están buscando es un conflicto social en Cataluña y que luego se extienda al resto de España. Por ahí van los "tiros".